¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Las Hoces de Valdeteja son una garganta fluvial labrada por el río Curueño en las calizas carboníferas de las formaciones Barcaliente y Valdeteja, con una dirección norte-sur, entre las localidades de Tolibia de Abajo y Nocedo de Curueño. Su longitud aproximada es de 6,5 km.
Unos metros después del cruce hacia Valdeteja, viniendo de La Vecilla, se observa una esbelta y modesta pirámide caliza, con parte de su recorrido de origen kárstico. Para comenzar, atravesamos el puente sobre el río Curueño y continuamos por la pista; a los pocos metros, la abandonamos para cruzar el seco cauce del arroyo Tejedo. Subiremos por una cómoda ladera que nos lleva a una pared de roca, la cual atravesamos por el lado derecho, donde se intuye el paso. Rodeamos la pared y ascendemos por un terreno kárstico empinado, con algunas trepadas cortas hasta llegar a la cumbre. Desde allí, se pueden disfrutar de bonitas vistas de las Hoces, Peña La Verde en primer plano, la cresta este de Sopeñallana y Cueto Ancino, entre otros
