Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Al Sur del Durakogain (814 m) se desprende un cordal con sucesivas cotas, acompañadas por una buena pista, que van descendiendo en altura hacia el pueblo de Marín situada cerca de la base del puerto de Arlabán en la carretera vieja hacia Eskoriatza.
El Markamintegi (730 m) es la primera y más alta cota de las mencionadas y la más cercana a la pista que va del puerto de Krutzeta a Untzilla.
Desde el Puerto de Krutzeta
A mano derecha yendo de Vitoria y en el mismo puerto sale una buena pista que recorre todo el cordal que llega hasta el Murugain ( 776 m.).
La tomamos y la seguimos durante aproximadamente 600 metros hasta que vemos a mano izquierda de la pista una fuente y a la derecha la pista que comienza a descender hacia Marín.
Tomamos esta última y vamos descendiendo hasta que a los 200 metros vemos a la izquierda un camino herboso que lo seguimos y nos lleva a lo alto de la vertiente Este. En este punto giramos a la derecha para llegar en un momento a la cima.
Accesos: Puerto de Krutzeta ( 25 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Puerto Kruzeta-Markamintegi-Arrupeburu-Uruburu-Puerto6,070,666 | 358.05969 m | 358.05969 mFernando Zabaleta | 31-03-2025 | 14-08-2005
-
Puerto de Krutzeta-Durakogain-Tontortxiki-Ganboralde-Markamintegi-Pierto de Krutzeta6,368,090 | 602.654966 m | 602.654966 mFernando Zabaleta | 16-07-2000 | 19-03-2020
