Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
En el catálogo de montes de Navarra de 1.986 hay una cota que se menciona como Sagarra (1088m), que nos dicen se puede ascender desde Goñi, Argiñano o la carretera de Lizarraga, pero tras el estudio de los mapas apreciamos que existe Sagarraga, que se traduce por lugar de manzanos, pero que en realidad es un campo al N de esta pequeña colina. La altura no coincide pero tampoco lo hace ninguna de las cotas cercanas, que también son pequeñas colinas muy discretas. Suponemos que era esta cima la que se quería catalogar, ya que se pasa en la ruta a Zoiolagaña (1147 m) desde Munárriz / Munarritz, único motivo por el que pudiera tener algo de interés.

Curiosamente, en el cordal hacia Zoiolagaña (1147 m), hay otra cota ligeramente más prominente denominada El Alto Redondo (1136 m) en la que encontré un hito, señal de que esta cumbre genera muchas dudas sobre su localización.
Desde Munárriz / Munarritz (T1)
Se sale del pueblo (905 m) por la pista al NW que se sigue fácilmente pasando por una portilla y una cruz memorial sobre un vecino fallecido en 1.903. La ruta va por ruinas de bordas y txamizos habilitados como puestos de caza por lo que habrá que prestar atención a las señales, aunque la pista es frecuentada por ganaderos y animales que ascienden a los pastos superiores. En el collado (1075 m) se toma el camino de la izquierda para pasar la alambrada al prado cimero.
Accesos: Munárriz / Munarritz (40 min).
-
9.28.Foces del Murón y Lezaia+6 cumbres desde Munarriz15,787,951 660 686
-
Seis cimas desde Munarriz11,434,205 484 484
-
Munarritz-Motxope-Urdanegi-Alto Redondo-Zoiolagaña-atajo-Munarritz9,067,766 306 306
