Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Pequeño pero vistoso escarpe rocoso al S. de La Mota (1315 m). El topónimo es incierto.
Desde Sobrón (T2)
Una pista-cortafuegos desde las inmediaciones del collado Hozalares (1099 m), constituye la única vía sencilla para alcanzar la cumbre.
Unos 500 m. antes de llegar al pueblo de Sobrón (708 m) parte el camino que se dirige (S) al collado Hozalares (1099 m). Un poco antes del mismo, a la izquierda, un ramal horizontal atraviesa la vertiente SE de La Mota (1315 m) y cruza un collado (1026 m) contiguo a la cumbre de La Rozada (1059 m).
Desde este lugar, se puede entrar hasta la base de las peñas para subir los últimos metros directamente. El punto culminante es una estrecha roca, deslucido por el arbolado. Ligeramente por debajo de la misma, se encuentra el monolito más atrayente. Aunque la distancia de la cima principal es escasa, es algo costoso por la vegetación y el terreno alcanzarlo. El tramo final requiere una corta y fácil trepada (I) para rematar su pequeño vértice.
También se ha realizado la ascensión directa sobre la vertiente SE con bastante matorral, terreno muy empinado y alguna trepada, sólo destinado a montañeros acostumbrados a moverse en ese tipo de terrenos.
Accesos: Sobrón (1h 30 min).
-
Sobrón - Redondillo - Costero - Rozada Peña - Sobrón7,019,965 614 614
-
Alava1000+ 062 Peña de La Rozada (1059 m)6,674,086 420 420
