Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Entre el pueblo de Faido y la cima de Turizar localizamos dos cimas desconocidas e interesantes de visitar. Una de estas es El Quemado una cima de acceso muy cómodo y carente de vistas.
Desde Faido
Partimos de Faido por la carretera de acceso al pueblo dirección norte, para abandonarla por una parcelaria de hormigón que nace a nuestra izquierda y que da servicio a una vaquería. Superamos dicha instalación ganadera y en el cruce giramos a la izquierda por la pista principal. Continuamos dirección sur, superamos una valla ganadera y nos introducimos en el bosque. Seguimos ascendiendo hasta que en un difuso cruce giramos a la derecha para internarnos en el hayedo. Una vez que casi hemos alcanzado el collado, abandonamos la pista principal y seguimos por una pista que nace a nuestra izquierda, pasamos la alambrada por el paso habilitado y ascendemos hasta el punto más alto, momento en el que la abandonamos y trepando escasos metros por el hayedo llegando a la cima de El Quemado.
Acceso: Faido (1 hora).
