Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Cumbre boscosa situada al SW de Arburuko kaskoa (938 m), que permite disfrutar de los hayedos de la Ultzama.
Desde Eltzaburu
Desde el centro del pueblo (590 m), junto a la posada, seguimos de frente el carretil, que va por los caseríos y por el viejo camino de la cantera (Arrobiko bidea) dejando los desvíos que van a la izquierda para superar la regata. De frente alcanzamos los últimos caseríos y seguimos la pista de tierra de la izquierda, que bordea la borda de Sastrain, que dejamos más arriba a la derecha. En el siguiente cruce tomaremos a la derecha, evitando la bajada que por la izquierda lleva al nuevo camino de la cantera, por el barranco de Legarraga.
Tras bordear la cumbre de Sastrain (721 m) salimos a una zona de prados y bordas, con una buena pista que lleva al cruce entre ambas. Por la izquierda pasamos por Biurrin borda, para girar a la derecha (NE) y seguir por la loma ganando altura hasta un collado (776 m), desde el que quedaría a la derecha el acceso a Arburuko kaskoa (938 m), debiendo tomar nosotros el camino de la izquierda, que pasa junto a una plantación de fresnos.
El punto de acceso al collado oriental (768 m) no está señalado, pero lo más sencillo es seguir el camino, aunque subamos un poco (800 m), dado que una pista de saca de madera, que baja a la izquierda, es más sencilla de seguir que atajar por la ladera.
Por el limpio hayedo se gana ya fácilmente la cima, que no está señalizada ni ofrece vistas.
Accesos: Eltzaburu (1h 10 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Eltzaburu-Ostapitz-Legarraga-Urrakareko bordagaina-Eltzaburu12,843,032 | 492.679993 m | 492.679993 mRafael Bartolomé Resano | 29-01-2022 | 29-01-2022
