El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Vitoria-Gasteiz (22-7)
    Descargar 27,8 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Olazar

883 m
Datos de la Cumbre
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:41
Puesta del Sol
20:40
Duración del día
12:59
Fase Lunar
Orto 02:00
Ocaso 18:04
  • Vitoria-Gasteiz (22-7) (112)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
01-01-2001
Modificado
05-11-2019
232 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Cumbre de la Sierra de Badaia, que forma parte de su anticlinal Norte junto con la Cruz de Ganalto (900 m), hallándose separadas ambas cimas por el collado de Olazar (818 m). Al Norte de esta cumbre se encuentran los rasos de Landaderra y el inmediato paso de Oka u Okarrate (765 m). Constituía este lugar un importante lugar de paso en las comunicaciones entre la Llanada Alavesa y el valle de Zuia.

En esencia, Olazar son dos cimas de 883 y 882 metros de altitud muy próximas entre sí, separadas por un pequeño collado (867 m). La cresta oriental, sobre el término de Azkorri, cierra por la margen derecha el barranco de Oka, por cuyo fondo discurre el viejo camino de Okabide.

Desde Martioda

En Martioda (541 m) bajamos a la carretera a Los Huetos y tomamos el camino agrícola que en dirección Norte cruza el término de Landeta hasta topar con una valla. Al otro lado de la misma hay bifurcación de caminos. Cruza el paraje el GR-25 (Vuelta a La Llanada a Pie de Monte). A la izquierda (marcado con un aspa) encontramos la entrada al camino del paso de Oka u Okarrate (765 m). Este recorre el fondo de un exuberante barranco a la par que el río Oka. El paso de Oka (765 m) da paso a los rasos de Landaderra ofreciendo ya vista hacia el valle de Zuia. Por la izquierda se atraviesan estos herbazales para llegar al collado Olazar (818 m), desde donde se gana la cumbre por la izquierda. También es posible subir más directamente por la empinada ladera Norte (senderos de vacas).

Desde Hueto Arriba

Desde Hueto Arriba (543 m) es posible subir al paso de Olazar (818 m) pasando, previamente, por la fuente Urkimaitu (752 m). En este punto podemos descender al paso de Oka (765 m). Por la derecha llegaremos a la doble cumbre de Olazar (883 m), mientras que por la izquierda se llegaría a la Cruz de Ganalto (900 m).

En Hueto Arriba, en dirección Oeste, tenemos el barranco de Goros que alberga la famosa cueva de Los Goros (598 m), de gran interés espeleológico. Se han encontrado en este lugar algunos restos cerámicos que se remontan a las edades del Hierro y Bronce. Del período visigótico (s.VII), se han encontrado, también, restos. Cabe destacar un broche de un cinturón en plata y bronce, así como algunas armas.

Cinco Bocas dan entrada a la cavidad de unos dos kilómetros de desarrollo. Hay que indicar que, únicamente, se puede acceder a los primeros metros de la gruta andando pues enseguida aparece un primer escalón que debe ser descendido con la ayuda de cuerda.

Accesos : Hueto Arriba (1h 15 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario