¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Desde Horta de Sant Joan (542 m) salir por la T-334 hasta el cruce con la T-330 en La Farinera, y tomar la pequeña carretera señalizada como "Els Ports" que conduce a la zona recreativa de la Franqueta . Antes de la subida al Coll Blanco (615 m) hay sitio para aparcar en el cruce con una amplia pista a la izquierda (557 m) que rodea los Roques de Benet.
El itinerario sube (NW) al Coll de l' Oroval (619 m). La subida a las Gronsas por la ruta normal sigue una senda que va pegada a las paredes septentrionales y termina accediendo a la cresta por el único sitio posible sin dificultad. El recorrido es aéreo una vez que nos situamos en la cresta.
Para subir a la Gronsa Nord (804 m) hay que evitar un resalte por la derecha, luego se continúa a la cota gemela sin dificultad. Para bajar al collado que nos separa de la Gronsa Central (817 m), la más alta hay que destrepar un par de muritos, uno con salto incluído.
Ahora viene lo mejor. Para subir a la Gronsa Central, al llegar al resalte vertical hay que tomar una vira a la izquierda sobre el abismo y acceder luego a la cresta por una fisura en la crece un arbusto (II).
La continuación por la cresta hacia la Gronsa Sud o La Selleta (749 m) supone realizar dos rápeles para acceder al siguiente collado (684 m), desde donde continúa la arista a la cima.
-
Les Gronses6,922,244 588 588
