¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
El PR-GI 170 nos coloca en el collado que ocupa la borda de Arroaga. Desde este punto podemos acometer la subida final bien a la cima de Arroagagain (557 m) o bien a la de Latagain (577 m). Ambas han sido víctimas de las talas y tienen, por tanto, buenas vistas sobre los montes circundantes.
Desde Apotzaga (Eskoriatza)
Desde este bucólico enclave, y concretamente desde su iglesia de San Migel, nos dirigiremos hacia el W para llegar a la fuente de aguas ferruginosas. Por el lateral de la misma, continuaremos por las marcas blancas y amarillas del citado PR hasta llegar al collado donde está la borda. Un puñado de hayas y algún roble son los únicos vestigios de arbolado que quedan.
Para ir a Latagain, cruzaremos un ataka y pasaremos junto a un par de puestos de caza. Después del segundo paso, seguiremos en dirección W para luego efectuar un giro de 180 grados y llegar, previo cruce de otro ataka, a la despejada cima.
Si la intención es subir a Arroagagain (557 m), una vez en Arroagako txabolondoa ganaremos la altura que nos separa del punto más alto sin sendero definido, avanzando entre los restos de la tala. Hay dos puntos de similar altura separados por una especie de ancho tajo, ambos de iguales características.
