¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cota semi-arbolada en las cercanías de la venta de Pozo Portillo, muy cercano al casi gemelo Pando. Situada en el municipio alavés de Ayala/Aiara, su cima se encuentra en un prado destinado a pasto, y ofrece muy buenas vistas de Sierra Salvada, y de parte del valle de Ayala.
Sin querer entrar en ninguna polémica, en su cima sigue estando la placa con el nombre de Kontxamendi, pero lo cierto es que se va deteriorando rápidamente, e incluso se ven restos de haber estado tiempo en el suelo.
ASCENSO DESDE QUEJANA/KEXA:
Salimos junto al convento de San Juan y de la casa Palacio de los Ayala, por la carretera A-4619 hacia Lujo/Luxo por el Portillo de Ozeka. Tras km y medio llegamos a Ozeka/Oceca, para al llegar al primer cruce, entrar a la izquierda hacia Pozo Portillo. Junto a la antigua venta, unos metros a la derecha, entramos al prado que alberga la cumbre, para remontar la empinada pendiente, y tras pasar el mojón de La Venta, encarar el copete cimero hasta la cima.
Tiempo aprox.: unos 20-30 min. desde Ozeka
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
