El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Mauleon - Licharre - St-Palais - 1445SB (06-17)
    Descargar 141,5 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Gaztelüzarrea

416 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:39
Puesta del Sol
20:24
Duración del día
12:44
Fase Lunar
Orto 07:55
Ocaso 20:21
  • Mauleon - Licharre - St-Palais - 1445SB (06-17)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
21-03-2011
Modificado
21-03-2011
4 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Los pueblos suletinos de Ordiarp/Urdiñarbe (197 m) y Musculdy/Muskildi (198 m), situados al NE del macizo de Arbailles/Arbaila quedan cerrados al N. por una sucesión de pequeñas colinas, redondeadas y herbosas,de modesta altitud y quizás por ello de escaso interés para el montañero. A simple vista,lo más llamativo quizás sea la blanca ermita de Saint Gregoire,sita en la cumbre de la colina que lleva su nombre. Al W. de ella y separada por un marcado collado queda la cima que nos ocupa,Üllümendi o Gasteluzaharre (416 m), coronada por los restos de un antiguo reducto defensivo. Este recinto entra dentro del grupo de los “ recintos con parapetos de tierra “ y no son muy apreciables desde tierra,sin embargo desde el aire o desde un punto elevado cercano son claramente destacables,siempre y cuando no estén tapados por la vegetación. En los mapas del I.G.N. esta cima aparece con el nombre de Gastelusare.

Gaztelüzaharre

Gastelu, Gaztelu, Gastelua, Gaztelua, Gasteluzar, Gastelusare, Gaztelumendi, Gaztelugain, Gazteluharri, Gastelharri,etc, son abundantes los topónimos para designar a las numerosas cimas cuyo denominador común es haber albergado un recinto defensivo.Normalmente,estos reductos estaban situados en colinas de alturas comprendidas entre 300 y 600 m. y servían para el control militar de las vías de comunicación.Hay tres tipos: recintos con parapetos de piedra,recintos con parapetos de tierra y recintos en escalones o terrazas.Aunque es incierta la fecha de construcción,se cree que pueden datar de comienzos de la edad del hierro o finales de la edad del bronce aunque hay algunos a los que se les da un origen mitológico.

Desde Ordiarp/Urdiñarbe

Unos metros antes de llegar al cruce de entrada a la localidad,llegando desde Musculdy/Muskildi (198 m),a la izquierda de la carretera se puede aparcar en una plazuela junto a unos contenedores. Tomamos el carretil asfaltado que parte en dirección N. y que al poco se bifurca dejando a la derecha las marcas del GR-78. Siguiendo al frente alcanzamos otro cruce donde un poste indicador nos señala el camino que asciende a Saint Grégoire (425 m). Hacemos caso omiso a la señal y tomamos el camino que continúa al frente y alcanza el caserío Urrutiager. El marcado camino penetra en el bosque y dejando los prados a la derecha asciende hasta alcanzar el collado (359 m) situado entre las cimas de Gastelusare/Üllümendi (416 m) y Saint Grégoire (425 m) y en el que encontraremos un abrevadero para el ganado.Desde este punto tan solo queda superar el corto pero fuerte repecho que tenemos al SW. y que nos deposita en la despejada cima.

Accesos: Ordiarp/Urdiñarbe (1h 15 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario