Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Desde Fontecha
Se puede seguir el itinerario del alto de la Cruz hasta el encuentro con la pista pero luego siguiendo el tendido eléctrico hay una zona difícil de traspasar, por lo que optaremos coger la GR-1 por el tramo que va de Fontecha a Caicedo. Pasado el kilómetro una pista dirección (N.O.) nos lleva directamente a la cima.
Próximo a la GR-1 destaca la Torre de los condes de Orgaz ó Castillo de Fontecha del S.XV y en buen estado de conservación. Su localización es clave en cuanto al comercio de la sal, ya que Fontecha era un punto fundamental para el traslado de la sal de Salinas de Añana hacia Castilla y Bizkaia.
Accesos: Fontecha: (1 h).
-
Fontecha-Tamaral-Alto de la cruz-GR1-El Otero-La Lomba-El Monte-Fontecha8,644,622 | 415.519987 m | 415.519987 mFernando Zabaleta | 09-04-2024 | 05-11-2023
