El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Bielsa (31-9)
    Descargar 29,6 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Castellaso, Punta

1273 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
08:16
Puesta del Sol
19:08
Duración del día
10:52
Cuarto creciente (68 %)
Orto 16:29
Ocaso 02:52
  • Bielsa (31-9) (179)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
23-10-2013
Modificado
23-10-2013
3 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

En las estribaciones occidentales de las sierras que forman el circo en torno a Cerler se encuentra esta interesante peña, que se ha dado a conocer gracias a que en el año 2.005 se equipó con una via ferrata. Dado que la vía usada como descenso de la ferrata es una senda bastante limpia y la cima goza de un interesante panorama, se me ocurre que también tendría interés como corta excursión aunque no se escale por el camino equipado.

Desde el camping de Sesué (T2)

La localidad de Sesué tiene dos accesos en la carretera de Benasque, así que es mejor tomar el acceso Norte, o sea el segundo si venimos del congosto de Ventamillo, donde se accede al Camping la borda d?Arnalet (968 m). Las señales de madera ya nos indican el carretil asfaltado que lleva a la ferrata, aparcando en el inicio de la pista de tierra (1025 m).

Por la pista se alcanza el panel informativo, donde los más valientes y experimentados se internarán a la izquierda a la ferrata, pero nosotros tomamos a la derecha la senda, que se interna entre la espesa vegetación, y que lleva a una borda y a la pista de la ermita de San Sadorní, que queda a la derecha. Las flechas de pintura obviamente van a la izquierda y en dirección contraria a nuestra marcha, pero no hay problemas en encontrar la senda que va a llevarnos al acceso N. a la cumbre, donde se ha despejado de vegetación, siendo más sencillo el paso de la derecha para ganar la amplia cima coronada por un pilón geodésico (1273 m).

Vía ferrata de Sesué (K3)

Se trata de una via ferrata de dificultad media-alta, aunque bastante corta, ya que sólo supone 180m de desnivel. No es para principiantes porque requiere de algunos pasos atléticos con desplomes en la sección final. La primera sección consta de grapas en paredes verticales pero es muy sencilla. La segunda supera una zona rocosa (II+) sin artificios, pero en la que la línea de vida ofrece seguridad para escalar directamente por la roca. Tras una nueva sección de grapas viene una travesía incómoda que da paso al primer desplome. Dado que hay un cambio brusco de dificultad en la vía, se recomienda portar cuerda y material por si hubiera que asegurar o realizar una escapatoria en rapel. La parte final requiere tirar bastante de brazos en 4 desplomes muy verticales, por lo que, como suele ocurrir en muchas ferratas pirenaicas, a veces requieren más fuerza que habilidad, ya que expresamente se dirigen a los pasos complicados, a diferencia de las originarias de Dolomitas que en general buscaban el paso más sencillo, ya que fueron equipadas inicialmente con fines bélicos y no deportivos.

Vía ferrata de Es Sacs (K3)

Dado que se trata de una via ferrata corta muchos amantes de este tipo de vías suelen realizar en el mismo día esta otra ferrata, ya que está cerca, por lo que aprovechamos para reseñarla aquí dado que no alcanza ninguna cima.

A apenas 2 Km. de Benasque/Benás (1136 m), frente al desvío a Cerler, sobre la orilla derecha del Esera se abre otra de las vías ferratas del valle: Es Sacs. Itinerario largo aunque desigual en cuanto a dificultad, con una zona más tumbada en la parte inferior, que gana ambiente a medida que se gana altura. Entonces supera varios resaltes desplomados. Longitud de la vía 2,2 Km. con 550 m. equipados. Se cataloga de dificultad media (K3 o A.D.).

Accesos: Camping de Sesué (30min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario