El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Bayonne/Anglet/Biarritz/Côte d'Argent - 1344OT (05-17)
    Descargar 31,5 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Bizkartzun

185 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
08:29
Puesta del Sol
19:11
Duración del día
10:42
Gibosa creciente (89 %)
Orto 17:41
Ocaso 06:26
  • Bayonne/Anglet/Biarritz/Côte d'Argent - 1344OT (05-17)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
17-06-2010
Modificado
17-06-2010
16 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Colina herbosa situada al E. de Ascain/Azkaine (22 m), cuya modesta altura queda compensada con la belleza de su panorámica. Junto con el omnipresente Larrun (900 m) y el vecino Esnaur (273 m), estas tres cimas otean sobre los tejados de esta bonita villa labortana. En su cima se puede apreciar los restos de una antigua fortificación, cosa bastante normal en la zona, ya que en las cercanas cimas de Suhalmendi (301 m) y Esnaur (273 m) tambien se pueden apreciar restos de sendas fortificaciones. Estos reductos datan de finales del S.XVIII o principios del S.XIX y fueron construidos por el ejército del mariscal Soult (1769-1851) durante la campaña de los Pirineos Occidentales (1794) y las guerras del Imperio. Esta línea defensiva fue arrasada un 10 de noviembre 1813 por el ejército anglo-hispano-portugués dirigido por Wellington (1769-1852) en la batalla del Nivelle.

Desde Ascain /Azkaine

Saliendo por detrás del frontón hay que seguir la carretera que lleva al barrio de Arraioa por la calle del mismo nombre. Al llegar al final de la calle nos topamos de frente con un hostal y su pequeño frontón. Por detrás de este frontón parte un ancho camino balizado que nos hace alcanzar la cercana Arrayoko Erreka. En este punto el camino se bifurca, dejando el camino que sigue a la derecha hacia el col de Saint Ignace (169 m) y tomando a la izquierda, tras cruzar la regata, el camino que por la ladera SW. de Bizkarzun (185 m) comienza a ganar altura. Alcanza un amplio collado en la que se ubica Martinhaurrenborda y convirtiéndose en marcado sendero, toma dirección N., bordeando el prado situado tras la borda y por suave pendiente llega a la amplia cima. Esta se encuentra rodeada por una fosa y desde ella se puede disfrutar de una aérea panorámica del pueblo de Ascain/Azkaine (22 m), así como de la cercana costa.

Desde Sara

Por la trasera de la iglesia se toma la calzada medieval que baja a cruzar la carretera general que lleva a Dancharinea/Dantxaria (76 m). La calzada continúa atravesando el cementerio y da alcance a la pequeña capilla en honor a San Eloi. Poco más adelante llega a un gran caserón y alcanza la carretera que llega del pueblo, junto a la cual se puede encontrar un antiguo crucero. Siguiendo por la carretera, se pasa junto a un renovado lavadero y poco más adelante se llega a una bifurcación. Al frente, siguiendo las marcas amarillas del recorrido balizado “ Autour de Sara “, que viene desde el pueblo por la carretera, se llega a un hostal rural junto al cual y tras pasar un paso canadiense, abandonamos definitivamente la carretera. Por ancho camino y bajo el arbolado, poco más adelante se toma el camino que sale a la izquierda y pasa junto a una escondida calera. Poco a poco se va estrechando y se convierte en sendero que por cada vez más fuerte pendiente, da alcance a una ancha pista bajo la cima de Suhalmendi (301 m). Lo bordeamos por su ladera E. y prosiguiendo un tramo por ella poco más adelante se alcanza un collado en el que se puede ver un mugarri y una gran cruz. El mugarri lleva inscrita la fecha de 1955 y una cruz en la parte superior y sirve de límite municipal de los municipios de Ascain/Azkaine (22 m), Sara (63 m) y Sempere/Saint-Pèe-sur-Nivelle (31 m). Desde este punto, bien por el sendero que sale hacia el NW. por el alto de la loma, o bien por el ancho camino que discurre por la ladera W. de la misma loma, se alcanza Martinhaurrenborda. Por la izquierda de esta y bordeando el prado, en dirección N. se alcanza la cima.

Accesos: Ascain/Azkaine (50 min); Sara (1h 20 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario