Parabéns! Imos dar sentido a esta información...
Completa a revisión con información útil e verificada para que outros usuarios poidan atopar unha referencia valiosa e interesante.. Use o formato adecuado, revise a súa ortografía e preste atención á calidade. As cimas sen información poden ser eliminadas polos administradores..
Alomado dosmil, menos agraciado que el cercano Cueto de la Horcada (2111 m), pero de altura similar. La decisión de cual es la más elevada lleva asociada la de mayor prominencia, dado que se calcularía con el collado entre ambas (2078 m) o el más occidental del Paso de la muerte (2011 m). Lo que puedo aportar es que mi GPS dio algo inferior esta cima así que, a falta de nada mejor, es la decisión que tomamos por el momento.
Desde Brañavieja
Desde la estación invernal de Brañavieja/Alto Campoó (1650 m), en concreto desde el complejo de Brañavieja, se accede de forma sencilla a la cumbre, por la ruta común con el Cueto de la Horcada (2111 m).
Desde el albergue juvenil, se toma una pista, a la derecha del cartel del puerto de la Fuente del Chivo, que se trasforma en un sinuoso camino que remonta la ladera (N). Hay que dejar la pista que va a Cuencagén (2053 m), en un punto clave, por una senda más estrecha a la izquierda. Así se pasa entre brezos para llegar a las inmediaciones del collado (2078 m), que separa las cumbres de La Tabla (2111 m), a la izquierda, y Cueto de la Horcada (2111 m), a la derecha. Por la izquierda, ascendiendo al cordal, se sigue la sencilla loma hasta la aplanada cima (2111 m).
La continuación al resto del cordal hacia el oeste atraviesa un expuesto pero sencillo sendero, denominado "paso de la muerte", nombrecito que pone más inquietos a los montañeros que el propio paso en sí, siempre que esté seco y sin nieve.
Accesos: Brañavieja (1h 35 min).
-
Brañavieja - Cueto de la Horcada - La Tabla - Paso de la muerte - Bóveda - Cornón - Fuente del Chivo - Tres Mares - Los Asnos - Cuchillón - Parking Calgosa - Brañavieja16,678,584 1216 1216
