Parabéns! Imos dar sentido a esta información...
Completa a revisión con información útil e verificada para que outros usuarios poidan atopar unha referencia valiosa e interesante.. Use o formato adecuado, revise a súa ortografía e preste atención á calidade. As cimas sen información poden ser eliminadas polos administradores..
Pequeño cordal compuesto por tres cotas: Sanicuso (681 m), Otero de Medio (667 m), y Salerices (679 m), que se desprenden al norte de la sierra de Portilla.
Desde Portilla
En la pronunciada curva que da acceso al pueblo de Portilla en la carretera que viene de Berantevilla, sale una pista que va por el sur de las cimas mencionadas en dirección Este.
Dejamos a la izquierda la cumbre de Sanicuso (681 m) y seguimos por la pista en suave descenso hasta el collado (647 m) al sur de la cumbre de Otero de Medio (667 m). Continuamos por la pista otros 200 metros y, por la linde de dos fincas, pasamos a la base de la cumbre que, en dirección Norte, nos lleva a la cima.
Yendo por la pista, las tres cumbres siempre las tendremos a la vista.
También podemos acceder a la cima desde Otero de Medio por la parte norte, siguiendo un difuso sendero y terreno limpio. El problema es que a la altura de la cima tendremos que ir al Sur por un boj cerrado, que aunque corto, se hace incómodo.
Accesos: Curva carretera a Portilla (45 min).
-
Portilla-Sanicuso-Otero de Medio-Salerices-Portilla3,272,381 | 230.419984 m | 230.419984 mFernando Zabaleta | 18-10-2023 | 31-07-2003
