Parabéns! Imos dar sentido a esta información...
Completa a revisión con información útil e verificada para que outros usuarios poidan atopar unha referencia valiosa e interesante.. Use o formato adecuado, revise a súa ortografía e preste atención á calidade. As cimas sen información poden ser eliminadas polos administradores..
Actualmente (2026) afectada por la instalación de los aerogeneradores del parque eólico de Labraza, luego su interés ya es residual.
Desde Labraza (T2)
Aparcar en un amplio espacio en la cerrada curva anterior a la entrada de Labraza (651 m). Caminando por la carretera, hacia Moreda, se toma un desvío asfaltado a la izquierda (SE) que gana un alto (643 m), para tomar un camino de frente a la derecha que desciende hacia el barranco, por el que discurre una pequeña regata (605 m), al pie del pinar de Dueñas. Desde aquí se sube (E) por el bosque a un collado (723 m) y luego se bordea un mogote (761 m) por la vertiente opuesta (E) para salir a un nuevo collado (741 m), donde seguiremos de frente, dejando a la izquierda un cerrito (797 m) para abordar desde la siguiente depresión (787 m), donde hay campos cultivados, la pequeña elevación de Santimia (822 m), a la derecha del camino, con cerrado arbolado arriba.
Continuamos entonces hacia Bustillo (846 m) que queda justo en frente. Las obras del parque eólico iniciadas en 2026 ya han producido afección en la cumbre, por lo que el futuro final de esta cumbre es dudoso. Hasta entonces, desde el collado con Santimia (814 m) se sube entre matorral bajo buscando el punto culminante.
Accesos: Labraza (1h 20 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
