Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Cota arbolada ahora en época de tala, al Norte de Pozo Lagos y perteneciente al cordal de Sierra Pando al que se une por medio del collado que separa ambas cumbres. Situada en el municipio alavés de Aiara/Ayala, su cima como hemos mencionado antes, se encuentra en una plantación de pino que esta siendo talada en la actualidad.
ASCENSO DESDE SOJO/SOXO
Podemos iniciar el ascenso en el mismo Sojo caminando por asfalto hasta el barrio de El Valle, para entrar a la derecha y en el centro del barrio a la izquierda y llegar al cruce que lleva a Boltijeras. Aquí cogemos a la izquierda hacia Urruela, y antes de llegar al barrio entrar a la izquierda hacia Campijo. Atravesamos el mismo, y salimos hacia el Sur por una pista de piedra y tierra en buen estado que asciende en moderada pendiente hasta llegar a la entrada un prado a la izquierda donde vemos que nace un pista a la derecha del mismo. Subimos por ella y tras rodear la loma llega a la parte alta de la misma y a la cima.
También si seguimos la pista principal sin entrar al prado, llegamos a un rellano tras descender unos metros la pista (en un tramo de pista arreglada reciente), con una entrada a la izquierda de la curva. Entramos por ella y nos lleva a la parte alta de la loma y a la cumbre.
Tiempo aprox.: unos 40-50min desde Sojo
