Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Kanpanabea (743 m.) , Chojapiedra (743 m.), Basotxo (699 m.) y Gaztelagana (622 m.) son las cotas que forman el cordal que partiendo de los montes de Vitoria llega hasta el mismo pueblo de Mendiola y paralelo a la pista que de dicho pueblo por el Oeste asciende a los montes de Vitoria.
Desde Mendiola
Salimos del pueblo hacia el Sur por una carreterita asfaltada hasta llegar al llegar al paraje de Arrateta y a mano izquierda dejar el vehículo e iniciar el ascenso al cordal. Después de cruzar una langa tenemos dos opciones:
A la izquierda la PR A-20 que va por la parte Este del cordal, pasa por un puentecito de madera y llega a la pista que viene de Monasterioguren. La tomamos y a los pocos metros cogemos la primera desviación que vemos a la derecha; una pista más montañera que nos lleva directamente a la cota (718 m) entre Chojapiedra y Kanpanabea que justo enlaza con la buena pista que viene de Mendiola.
Girando a mano izquierda por la pista de Mendiola y a 200 metros nos desviamos un poco para alcanzar la cota máxima.
La segunda opción y la que utilizaremos nosotros será la de dirigirnos a la parte derecha del Basotxo (699 m) por un camino que nos lleva hasta un rellano. Seguimos por él por cómoda pista herbosa dejando a mano derecha el Chojapiedra. Llegamos a un cruce en el que a mano izquierda bajamos a la PR A-20, de frente por un sendero iríamos hacia el Otxoaga y a mano derecha en pequeño ascenso llegaríamos a la cota (718 m) y enlazaríamos con la primera opción.
La vuelta la podemos hacer utilizando la primera opción a la inversa completando una circular muy bonita y variada.
También es posible partir del puerto de Vitoria hasta encontrarnos con la pista de Mendiola y aquí directos hasta el Kanpanabea.
Accesos: Mendiola (Arrateta) : (1 h 15 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Mendiola-Basotxo-Chojapiedra-Kanpanabea-Mendiola7,112,218 | 360.324949 m | 360.324949 mFernando Zabaleta | 28-06-2001 | 23-02-2021
-
Puerto Vitoria-Otxoaga-Kanpanabea-Pto Vitoria6,492,947 | 405.780274 m | 405.780274 mFernando Zabaleta | 31-01-2021 | 23-02-2021
