Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Curioso alto situado entre la carretera y la autovía. Para coleccionistas.
Desde la A-624 al puerto de Altube poco antes del km 27
Hay una entrada muy espaciosa donde se pueden aparcar los vehículos. Se trata de seguir la pista que nace en el lugar para, tras pasar una derribada alambrada, llegar al punto más elevado, que está algo más alto que la propia autopista.
ROBLE DE ALTUBE
Localización: Monte de Altube, en el municipio de Zuia.
Perímetro a 1,3 metros de la base: 4,25 metros.
Altura: 34 metros.
Diámetro de la copa: 19 metros.
Árbol Singular desde: 1995.
Quercus Robur / Roble Peduncular
Este árbol, ahora protegido, estuvo marcado para ser talado y convertido en leña pero su frondosidad lo salvó. El ayuntamiento de Zuia decidió indultarlo y en 1995 el Gobierno Vasco lo catalogó como Árbol Singular por su espectaculares dimensiones y su belleza. Este roble se encuentra en uno de los bosques caducifolios más extensos y más bellos del País Vasco, dentro del Parque Natural de Gorbeia.
