Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
En los últimos mapas detallados del gobierno de Navarra esta es la cota más elevada de este monte, dado que ahora ha pasado de 666 m a 668 m, mientras que la cima de Pagalleta ha perdido altura de 669 m a 664 m. Por tanto, catalogamos ambas para evitar conflictos y le otorgamos a cada una su prominencia propia.
Desde el Puerto de Azpirotz / Azpiroko puertoa
En el viejo puerto (617 m) podemos aparcar junto a las ruinas de la vieja sala de fiestas Malloak. Al S. sale la pista de tierra que gana el hombro occidental de la primera cima. Abandonando el camino podemos girar a la izquierda (E) para recorrer la loma por el limpio hayedo, hasta la cima de Pagalleta (664 m).
Volvemos al camino y bajamos al collado (645 m) para pasar junto a los puestos de caza y ascender a esta cota SW (666 m), donde ya hay un bosque mixto algo más cerrado. La cima es la más elevada del monte Agerre aunque dicho nombre aparece más en las laderas orientales y las que caen sobre Lekunberri.
Accesos: Puerto de Azpirotz (25 min).
-
Pto Azpirotz-Pagalleta-Agerre-Agerre E-Pagalleta E-Pto Azpirotz (14-4-15)3,183,833 114 114
