Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Pequeña cumbre que se reseña porque queda justo en medio de las dos que aparecieron en el catálogo de 1987, es decir Aano (781 m) y Zugazmendi (806 m). En la cima encontré un cairn por lo que creo conveniente reseñarla para evitar confusiones, ya que su altura es muy similar a la cima más elevada y, dado que estos bosques no presentan muchas vistas, el error de confundir unas con otras es muy plausible.
Desde Gartzaron (T1)
Siguiendo la ruta de ascensión desde esta localidad (585 m) descrita para ascender Aano (781 m) descendemos de su cima hasta el collado (771 m) y tomamos ahora la pista que por la loma atraviesa los puestos de caza, hasta llegar a una amplia repisa donde quedan a la derecha la entrada a unos prados con sendas bordas. A la izquierda seguimos el camino junto a la alambrada apreciando enseguida a la izquierda (N) la colina diferenciada que forma la cima, a la que se accede fácilmente. Para alcanzar ahora Zugazmendi (804 m) se podrían seguir las cintas que llevan al collado (773 m) con dicha cumbre.
Accesos: Gartzaron (35 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Aano (777 m.) - Xoxanea (802 m.) - Zugazmendi (806 m.) - Arkatxu (781 m.) (desde Gartzaron)7,917,570 | 302.703 m | 302.703 mDaniel González Novellon | 23-10-2018 | 14-01-2019
-
Gartzaron-Aano-Xoxanea-Zugazmendi2,939,499 | 276.88032 m | 52.4256 mRafael Bartolomé | 03-01-2012 | 03-01-2012
