Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Desapercibida y despejada cima entre Ozaeta y Hermua cuyo mayor aliciente es quizás conocer el Palacio de Isasmendi en el que San Ignacio de Loyola se hospedaba en esta casa cuando en sus viajes pasaba por la zona.
En la actualidad es de propiedad privada aunque aún sigue llamándose también “ La casa de San Ignacio”
Comentar que el camino Ignaciano catalogado como GR 21 es el camino que el santo recorrió de Azpeitia a Manresa de una longitud de 650 kilómetros.
Desde Ozaeta
Pasamos por el Palacio Isamendi hasta el sur del pueblo donde se están construyendo un par de chalet. Tomamos el camino en descenso que tras pasar un puentecillo junto a una txabola nos enfila a los prados que nos lleva a la cima. Pasamos junto a un edificio agrícola y nos encontramos con la alambrada que separa dos fincas. La cima la tenemos a 15 metros pero si queremos llegar al punto culminante tendremos que ir bajando un poco hacia la carretera hasta encontrar un paso que nos permita volver a la cima.
Accesos: Ozaeta: (15 min.)
-
Ozaeta - Sugartegi - Ozaeta1,498,940 20 20
