Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
En los alrededores de la localidad de Leza se suceden una serie de cerrillos y vaguadas que confieren al terreno un relieve suave e irregular, siempre rodeado por extensos cultivos de vid. Uno de estos modestos promontorios es Las Ribas, un sencillo cerro cuya cima alberga una pequeña caseta de bombeo de agua. A pesar de su escasa entidad, esta discreta elevación ofrece una agradable panorámica sobre el paisaje vitivinícola que la rodea.
Desde Leza
Iniciamos la ruta por la pista parcelaria que nace junto al polideportivo municipal de Leza. Avanzamos en dirección suroeste hasta alcanzar un segundo cruce, donde tomamos la pista que surge a nuestra izquierda. Remontamos suavemente la loma hasta alcanzar la cima, ocupada por una caseta de bombeo del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, construcción que desluce el carácter natural de este modesto promontorio.
Acceso: Leza (30 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
