Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Cumbre situada al NW de Beltzuntza (912 m) de prominencia bastante similar, pero que carece de vistas, al estar imbuida en la masa forestal de Artikutza. Para las aproximaciones a Artikutza auzoa (342 m) puede leerse lo escrito en Beltzuntza.
Desde Artikutza
Tras pasar el frontón, en la parte SW, se aprecia una pista con señal de prohibición a vehículos con todas las pinturas (SL, PR y otra azul) pero tomamos la que va a la derecha, por debajo, hasta unas casas. Junto a una de ellas con puerta y ventana rojas, hay una senda a la izquierda que abriendo la portilla da acceso a un puente, descubriendo una senda bien marcada que lleva al cordal por el collado Soroaundi (520 m). Por la izquierda (SE) se sigue el cordal que pasa muy cerca de la cima de Otaran (563 m), por lo que basta abandonarla unos metros a la izquierda para coronarla.
Accesos: Eskax (1h 50 min) ; Artikutza (35 min)
-
Eskax-cascada Erroiari-Izmendia-Utxa-Artikutza-Urdallue-Beltzuntza-collado Soroaundi-Artikutza-trenbidea-atajo carretera-Eskax23,928,957 | 1381.625 m | 1381.625 mRafael Bartolomé | 22-10-2016 | 23-10-2016
