Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Desde el alto de Urkillaga (T2)
La forma más cómoda de alcanzar la cima es hacerlo por su vertiente dócil vertiente sur. Situados en el alto de Urkillaga (515 m), tomamos la pista que se dirige hacia el embalse de Lareo y en la primera curva continuar por el sendero que bajo las balizas del GR-20.1 se dirigen hacia el embalse tras pasar por la cima de Agautz. Superado un corto tramo cubierto por el encinar y alcanzar una zona herbosa salpicada de encinas, abandonamos el sendero y en dirección NE buscamos el pequeño collado formado por la cumbre Asurdi y la que nos ocupa. Para ello deberemos de ascender por moderadas pendientes sin ningún tipo de senda, pero de fácil caminar con la única referencia del citado collado (788 m). Desde aquí tan sólo nos resta afrontar su bella y airosa cresta occidental que nos depositará en la cima, exenta de ningún tipo de dificultad.
Accesos: Alto de Urkillaga (1h).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Circular desde Urkillaga8,328,696 | 560.2224 m | 560.2224 mSanti Usabiaga | 11-01-2014 | 11-01-2014
-
Circular desde Urkillaga6,301,478 | 512.1402 m | 512.1402 mSanti Usabiaga | 08-12-2013 | 06-01-2014
