Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Situado al este de Lapuebla de Labarca, este cerro de amplia y llana cima se prolonga hacia El Campillar y se integra en el característico paisaje de la Rioja Alavesa. Su relieve configura una extensa meseta dedicada al cultivo de la vid, que contrasta con las pronunciadas vertientes este y sur, por donde el terreno desciende hacia la ribera del río Ebro. Desde las zonas elevadas, el paisaje combina las superficies cultivadas con las laderas de rala vegetación, ofreciendo una perspectiva representativa del entorno de la comarca.
Desde Lapuebla de Labarca
Iniciamos la marcha por el itinerario balizado que, en dirección noreste (NE), gana altura suavemente hacia El Campilar. Tras alcanzar el primer collado, seguimos de frente por el cordal, dejando a nuestra espalda la cota occidental de Peña Rubia. Continuamos por la vía balizada en dirección noreste (NE) y, después de dejar atrás una caseta a nuestra derecha, en el siguiente cruce tomamos el desvío de la derecha para encaminarnos hacia La Llana. Ascendemos hasta la planicie cimera y situamos la imprecisa cima junto a una hilera de jóvenes almendros.
Acceso: Lapuebla de Labarca (1 h 10 min).
