Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Cota arbolada en las estribaciones Norte de Sierra Salvada, a la que queda unida por el collado Los Llanos (534m), y rodeada por el arroyo de Carriga (Kaeriga) por el Este, y el de La Barda en el barranco de mismo nombre por el Oeste. Situada en el extenso municipio alavés de Ayala/Aiara, su cima se encuentra junto a una pista que viene del collado Sur hacia el barrio Lejartzu, y cubierta de un tupido robledal que no deja vistas desde la cumbre.
ASCENSO DESDE LEJARZU/LEJARTZU
Iniciamos el ascenso junto a la entrada del cementerio, para girar a la derecha por pista de hormigón. Pasamos junto a las casas y seguimos por la izquierda, pasando la pista a piso de piedra, y llaneando hasta llegar al arroyo La Barda. Aquí la pista gira bruscamente a la izquierda (Norte), para ascender junto a un cierre hasta salir a un cruce. Cogemos ahora a la derecha (Sur) la pista de tierra y hierba, que en gran pendiente nos lleva a pasar el primer altozano de Tocicuervo, para tras un pequeño collado, llegamos al punto mas alto en la pista. Giramos unos metros a la derecha a través del robledal para llegar a la cumbre.
Tiempo aprox.: unos 35-45 min.
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
