Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Punta rocosa al N.NE de la Montaña del Verde (2295 m). Deslinda al W. el pequeño barranco Faceras del valle de la Ripera.
Desde Panticosa (T2)
La marcha se inicia en la estación invernal de Panticosa (1205 m). Abandonamos el parking y nos dirigimos hacia el barranco Bolatica y tomamos el sendero de pequeño recorrido P.R.-HU-95, que avanza sobre su margen derecha. Tras vadear el barranco de Faceras (1457 m), nos apartamos del sendero, para remontar los prados (S.SE) de la Costera Ordenal. Seguidamente se enfila (S) por lo alto de la cresta divisoria que culmina en la Punta de Faceras o Punta Fobarabache (2141 m). Ofrece una panorámica destacada sobre el valle de La Ripera, presidido por las cumbres de Tendenera.
Descendiendo la pala rocosa al collado inmediato (2090 m) podemos ganar altura por una ladera totalmente herbosa a la Montaña del Verde/Montaña dero Verde (2295 m), con una panorámica distinta, especialmente sobre Panticosa y el ibón de Sabocos.
Accesos: Panticosa (2h 30 min).
-
Telecabina Petrosos - Ibon de Sabocos - Collata O Berde - Montaña del Verde - Faceras - Ladera Costera Ordenal - Río Bolatica - Pasarelas - O Calvé - Panticosa12,994,619 870 1557
