Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Discreta cota del macizo de Cantoblanco situado entre este y la sierra de Arkamo y está de paso hacia las cimas de Cantoblanco (1006 m) y Peñamil (798 m) desde la localidad de Barrón perteneciente al concejo de Ribera Alta.
Desde Barrón
El recorrido es muy sencillo desde el pueblo de Barrón. Bajamos desde el pueblo (S.) en busca de la pista y de la poza que se nutre de las aguas del arroyo de la Tejera. Cuando llegamos a la poza, la pista sigue para adelante y a la izquierda un camino más o menos herboso bordea la cumbre por la vertiente (E.). Sin embargo, nosotros, en el mismo cruce de pistas, iremos dirección (N) sin camino definido hasta la misma cima.
Al ser tan corto el recorrido, podemos ampliarlo coronando las cimas de San Martín (650 m), Peñamil (798 m) y Alto de las Coronillas (685 m) en una circular de unos 6 km.
Accesos: Barrón (20 min).
-
Barron - El Alto - San Martin - Peñamil - Las Coronillas - Barron5,248,718 204 204
