Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Desde los Collados del Asón (T2)
Situados en los collados del Asón (692 m), comenzamos a caminar en el parking cercano al mirador, por el sendero indicado (PR del Hondojón), que remonta la ladera (W) y luego penetra (SW) en la primera de las grandes hondonadas del macizo (1043 m), entre Los Campanarios (1322 m) y la sierra de Helguera. Se cruza entonces la hoya del Hojón y nos situamos en el Hondojón (1068 m). Seguir el PR que asciende hacia la derecha (N) remontando un resalte hasta que el terreno se suaviza en las inmediaciones de la Cabaña del Pozo (1299 m). Junto a la cabaña se encuentra la charca que da nombre al lugar. El sendero de PR, baja por la vertiente opuesta, cruzando el hayedo hacia Brenavinto. Nosotros, sin embargo, seguiremos el suave cotero (SW) que conduce a la primera cima (1351 m) y, acto seguido, a la cumbre principal del Cerro Largo (1361 m).
Posibilidad de continuar hasta el Picón del Fraile (1619 m) y también de descender desde la Cabaña del pozo hasta la cuenca glaciar de Brenavinto y tomar el amplio camino que nos devolverá a los Collados del Asón completando una circular.
Accesos: Collados del Asón (2h).
-
Lunada - Picón del Fraile - Bustalveinte - Monte Llusías - Cabaña del Pozo - Cerro Largo - Mota Primera - Mota de la Fuente - Lunada14,190,244 977 977
-
Collados del Asón - Hondojón - Cabaña del Pozo - Cerro Largo - Mota Primera - Mota de la Fuente - Picón del Fraile9,099,420 1049 112
