Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Monte complicado de subir por la maleza existente, sin caminos evidentes y cuya subida se debe hacer intentando ir por lo que podríamos llamar la arista de la loma que estamos subiendo, sorteando los espinos y las urdes del camino, por lo menos hasta que se llega al robledal viejo.
Podemos bajar al otro lado de la Peña para llegar al collado que nos acerca al Piornal (La Mesa), aunque para ello haya que pasar un tramo muy sucio de vegetación.
Para subir hasta la Peña del Roble cogemos la senda, poco evidente en un principio pero aún a la vista, desde el km 16 de la carretera Castrocontrigo-Truchas. Nos dirigimos hacia una peñas evidentes, primera parada del camino y luego intuyendo la arista llegaremos a un viejo robledal donde el camino se hace más claro, quizás por la proximidad de un coto de caza que ha sido limpiado más recientemente.
En lo alto de la peña tenemos una señal de coto y un mojón y,, aunque las vistas son reducidas se ve la cercana cima del Piornal.
