Esta cima es la cumbre mas al N. del cordal de Okabio. Bajo el se encuentra al este la población de Leitza y al oeste la de Areso.
Desde Areso
Partiremos de la entrada del pueblo de Areso (455 m). Antes de llegar al puente sobre el río conocido como Astabelako Erreka, parte una pista a la izquierda (E.) que nos va a acercar a la autovía hasta un paso bajo ella (530 m). Una vez superado el túnel y un par de lazadas, nos encontraremos de frente con una chabola, Larreko Borda. Aquí giraremos a la izquierda (N.) obviando la pista que sigue de frente junto a la chabola y continuaremos por el camino que gana altura rápidamente sobre la autovía, Sakoloko Bidea.
Este camino sigue ganando altura en la misma dirección hasta tener a la vista el collado de Urtezarko Leioa (676 m). en este punto está situada una chabola de cazadores, Lagun Artea. Desde aquí tenemos a la vista la cumbre, veinticinco metros de desnivel hasta ella. Urtezar (700 m). Buenas vista hacia el este sobre la población de Leitza.
En ningún caso este sitio web pretende dar lugar a controversias políticas, históricas, religiosas o de cualquier otra índole no relacionado con su objetivo, que no es otro que el de estudiar las montañas que aquí se presentan.
En este sitio web se reconoce la realidad pluricultural de cada uno de los territorios que trata, por lo que intenta ser respestuoso con los diferentes rasgos y manifestaciones que en ellos se muestran. Se considera legítimo el uso de cualquier lengua, dialecto o variación lingüística, en general, para denominar personajes, lugares o cosas.
La dificultad de los itinerarios se valora con la escala definida por la UIAA y por la escala CAS para itinerarios alpinos. El usuario asume toda responsabilidad derivada directa o indirectamente de llevar a cabo cualquiera de los itinerarios planteados en esta web.